Servei d'Epidemiologia i Prevenció del Càncer

Enrere

Anuncio para los posibles candidatos al Premio Enrico Anglesio 2020
Dia: 15/09/2020Ubicació: Virtual

Fondo Elena Moroni para Oncología,
Torino, Italia
Premio Enrico Anglesio,
2020 virtual


Desde 2006, el Premio Enrico Anglesio se ha otorgado a un/a joven investigador/a (35 años de edad o menos) que ha presentado su trabajo en un congreso/conferencia del campo del Registro de Cáncer. De 2006 a 2019, un total de 150 investigadores jóvenes han participado en la competición y 21 fueron galardonados con el premio Enrico Anglesio.


Este año, con la cancelación de las conferencias científicas que otorgan normalmente este Premio, el Fondo Elena Moroni ha decidido realizar una edición virtual del mismo que mantiene el mismo espíritu, no solo en la calidad científica, sino también en la forma en que el mensaje se entrega y se comunican los resultados.


Este año 2020, se invita a los candidatos a presentar una breve disertación escrita sobre Epidemiología y registro del cáncer (máximo: 1000 palabras, 10 referencias, 2 tablas y 2 figuras estructurados en Introducción, Métodos, Resultados y Discusión) que, en tiempos normales, presumiblemente habrían presentado oralmente en una conferencia y luego presentado para su publicación en una revista.


Un jurado seleccionará a cinco finalistas para continuar con la siguiente fase, que implicará la preparación de una presentación en video de 8 minutos de su trabajo. El ganador recibirá un premio de 500 euros, y si el trabajo ganador se publica dentro de un año en una revista científica con factor de impacto, el monto del premio se multiplicará a la publicación. El importe básico del Premio se duplica a 1000 euros si el trabajo se publica en una revista con un factor de impacto superior a 4,00; se multiplica por tres (llegando a 1500 euros) si el trabajo se publica en una revista con un factor de impacto superior a 8.00.


La fecha límite para la presentación del manuscrito es el 15 de septiembre de 2020. Los miembros de REDECAN menores de 35 años antes del 15/11/2020 son elegibles para el premio. El candidato debe ser el primer o único autor en el trabajo presentado, que no haya sido publicado previamente.


Se pueden encontrar más detalles en: www.fondoelenamoroni.org/en/the-prize y en www.fondoelenamoroni.org/wp-content/uploads/2020/07/Rules_and_forms.pdf

Enrere